Desde la Asociación y Fundación Sarabastall de la Comarca de Caspe, hemos preparado unas jornadas culturales bajo el lema: "CONOCER PARA COMPRENDER, COMPRENDER PARA CONVIVIR"

Organizamos estas actividades convencidos de la necesidad de  acercar la realidad de los países en vías de desarrollo a nuestro entorno más cercano. Para que la sociedad entienda verdaderamente las razones por las que muchas personas llegan a diario a nuestros pueblos, abandonando sus lugares de origen.

En este momento conviven en este rincón del Bajo Aragón, numerosas comunidades, culturas, lenguas y nacionalidades. Esto genera un extraño equilibrio, basado en un sentimiento de aceptación y recelo. Consideramos necesario, buscar cauces de conocimiento, para entender al otro, comprender la historia, los problemas, los abusos de poder. Y fruto del conocimiento mutuo,  transformar la aceptación en convivencia y el recelo en acogida.

De la mano de expertos y conocedores de esas realidades queremos crear momentos de encuentro y de intercambio de opiniones.