Homenaje de la Fundación Sarabastall a Abdul Karim.

A principios de 2022, y cumpliendo con el compromiso de informar y compartir, la Fundación Sarabastall publicaba un nuevo INFORME ANUAL, en este caso el relativo al año 2021.

La portada de nuestra publicación en esta ocasión mostraba el rostro de ABDUL KARIM, el gran montañero y porteador del Karakorum, parte imprescindible de los éxitos de muchas expediciones de montaña y figura imprescindible de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla desde el año 2001 en el Valle de Hushé en Pakistán. Karim, fue la llave, el maestro de ceremonias, el guía, el aval… que abrió todas las puertas y facilitó el trabajo en la aldea. Pero Karim, fue mucho más, FUE LA INSPIRACIÓN DE UN PROYECTO Y LA VOZ DE UN PUEBLO QUE PEDÍA IMPULSO Y FORMACIÓN PARA CRECER.

Por eso y porque desde hace 20 años siempre ha estado esperando la llegada de los equipos de trabajo, y ha sido los ojos, la voz, el sentimiento de todo un pueblo, decidimos que fuese protagonista de la portada de nuestra publicación.

Sabíamos de su delicado estado de salud pero estábamos convencidos de que Karim nos acompañaría al regresar a Hushé y recorrer sus calles en 2022. No podrá estar físicamente porque falleció el pasado mes de abril, pero siempre estará y será la esencia y el aroma de este proyecto común que abre un futuro de esperanza al Valle de Hushé.

Karim6