La cooperación es un compromiso que nos mantiene activos todo el año.

 

La cooperación es un compromiso que nos mantiene activos todo el año, culminando con la puesta en marcha de los proyectos nuevos y el seguimiento de los que ya llevan tiempo desarrollándose. El destino el valle de Hushé en Pakistán.

El día 22 de junio se puso en camino el grupo coordinado por Sebastián Álvaro, en el que participaban 4 montañeros más, dispuesto a poner en marcha un nuevo proyecto de formación de guías de montaña y porteadores. El objetivo es equipar de profesionales de la montaña el Gondogoro, el paso a más 5.000 metros entre montañas que permite llevar a cabo un trekking, y atraer expediciones al valle de Hushé. Junto  a las tareas de formación de porteadores, el grupo ha seguido con el proyecto “Chicas en la cumbre”, un compromiso con las mujeres del valle para que puedan convertirse en alpinistas.

Este nuevo proyecto se ha puesto en marcha gracias a una nueva incorporación, la Diputación de Albacete, que suma su financiación y su solidaridad con un lugar remoto del Karakorum.

Y cuando este primer grupo de voluntarios termina su estancia en Pakistán, hoy, 21 de julio, parte el segundo grupo. El objetivo seguir impulsando los proyectos de educación y agricultura en el valle, seguimiento de becas, trabajo con los jóvenes y las mujeres, poner en marcha el proyecto de invernaderos y fortalecer el buen funcionamiento de Refugio Hotel. El día 24 se unirá el equipo médico.

Mucho trabajo para desarrollar hasta el día 8 de agosto, cuando está previsto el regreso.

En verano el valle de Hushé está un poco más cerca de todos nosotros, nos lo acercan y lo vivimos a través de todas esas personas que se aventuran y se afanan para que los proyectos se hagan realidad llevando esperanza y futuro a muchas familias.