Desde la aldea de Hushé recibimos noticias que bien pueden ser un mensaje de esperanza y de alegría en este tiempo de Navidad y que queremos compartir con todos vosotros.

Las escuelas públicas de Mashabrum han hecho una presentación a los padres de estudiantes y habitantes del valle de las calificaciones y progresos que se están alcanzando en los diferentes niveles y por los diferentes grupos de estudiantes.

En un acto público que se realizó en los exteriores del Refugio Hotel de Hushé, se entregaron menciones a los alumnos con mejores resultados a la vez que se realizaron actividades y actuaciones preparadas por los propios alumnos.

Con este acto comienza el periodo vacacional más largo en las escuelas, que coincide con los meses más duros climatológicamente por ser una zona de montaña y prácticamente desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo van a estar cubiertos por la nieve.

La Fundación Sarabastall valora muy positivamente y quiere compartir este acto porque significa que cada día se da más importancia  en el valle a la educación de los niños y niñas. Observamos que se está motivando tanto a los estudiantes como a las familias, y que los maestros y maestras valoran cada día más su profesión.  El proyecto de becas a estudiantes es un puntal fundamental y básico para el desarrollo de la zona.

Mashabrum1

Mashabrum2

 Mashabrum3

Mashabrum6

Mashabrum7