El pasado domingo 19 de septiembre en el Salón del Castillo del Compromiso de Caspe, la Fundación Sarabastall presentó su nueva imagen visual. Al acto asistieron 50 personas, que previamente se habían inscrito, cumpliendo la normativa COVID.

El nuevo logotipo que desde hoy mismo es la imagen de la Fundación, fue creado por Terès&Antolín, una empresa de diseño gráfico ubicada en Alcañiz, que regaló este trabajo creativo, como suma solidaria al trabajo de Sarabastall. Carlos Terès responsable de la empresa fue el encargado de presentarlo y explicar su significado. ¡Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud!

En el acto participaron varios miembros de la Fundación que compartieron la marcha de los proyectos de cooperación que se desarrollan en Pakistán, así como la ayuda que se ha destinado en este momento de pandemia para aliviar el grave problema de alimentación que tiene el Valle.

Se explicó la campaña solidaria llevada a cabo en los meses de mayo y junio, para ayudar a comedores sociales de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Informando que cada uno de ellos recibió a finales de junio 2.000€ provenientes de las aportaciones y donaciones.

Se dio a conocer al público asistente la publicación de un informe anual que recoge los datos económicos y las actividades desarrolladas por la Fundación en el año 2019.

Contamos también, con la presencia de Sebastián Álvaro que nos dio a conocer el futuro del proyecto “chicas en la cumbre”, que si todo va bien, está previsto que continúe el año próximo.

El momento más emotivo se vivió cuando compartimos la noticia de que dos jóvenes de Hushé siguen con éxito sus estudios. Un chico, Dolat Alí, ha concluido este año sus estudios de ingeniería informática, y una chica, Amina, ha iniciado sus estudios universitarios en psicología. Son estos los motivos que impulsan a seguir trabajando, convencidos de que la educación es la apuesta decidida por un futuro mejor.

sep2