Noticias desde Hushé que nos llenan de alegría y dan sentido a nuestro trabajo.

Ha concluido en Hushé una nueva edición de la “Escuela de invierno para mujeres”. Este proyecto se inició hace dos años, dando respuesta al interés mostrado por las madres de familia que veían como sus hijos e hijas iban aprendiendo y completando sus estudios y ellas, la mayoría sin escolarizar, se sentían ajenas a los progresos de la aldea.

De su inquietud surgió la idea de crear una escuela de invierno destinada a mujeres. Es en esta época cuando pueden dedicar tiempo a su formación dado que en estos meses debido a la climatología no tienen que desarrollar sus trabajos en el campo ni con los animales.

Las clases las imparten maestras de Hushé, chicas que gracias a las becas de la Fundación han conseguido tener una profesión y además hoy pasan a ser las educadoras de sus madres, abuelas y hermanas. Una hermosa tarea que les llena de alegría.

La participación se incrementa cada año, de tal forma que en esta ocasión han sido más de 35 mujeres las que han aprovechado esta formación.

Destacamos que además de aprender, estos tiempos y espacios de encuentro significan la oportunidad de reunirse, hablar, compartir problemas y forjar sueños.