La construcción de un Refugio Hotel en Hushé, supuso la culminación de un proyecto de la Fundación Sarabastall para el Valle de Hushé. Esta instalación permitió dotar a la aldea de un servicio para complementar el trabajo de porteo de sus hombres, y además aprovechar el recurso natural más importante de la zona, las altas montañas. El valle es camino de paso de numerosos Treking de montaña y de expediciones a grandes montañas de más de 8.000 metros como el K2.

Al no existir ninguna posibilidad de alojamiento, estas expediciones y treking, apenas dejaban recursos. Con la construcción del Refugio, un sencillo establecimiento de 11 habitaciones, esa situación ha cambiado.

En la actualidad la Fundación Sarabastall sigue teniendo como un proyecto más, el seguimiento de la explotación correcta y la rentabilización de este servicio.

Seguimos trabajando porque las personas que lo atiendan se formen y además adquieran hábitos correctos para mantener la instalación, introducir mejoras, cuidar y reparar.

Y seguimos trabajando por el cumplimiento de un objetivo primordial: que los beneficios obtenidos tras el pago de los salarios a los trabajadores, se destinen a nuevas becas de estudios y a adquisición de medicamentos para el pueblo de Hushé.