La Invernal, una cita deportiva que este año 2026 celebraba su XV edición, se llevó cabo los días 17 y 18 de enero en el circuito bajoaragonés y va a permitir que la Fundación Sarabastall inicie la construcción de una escuela en la aldea de Ghorse (Pakistán).

Fue un fin de semana intenso en el que las inclemencias meteorológicas no impidieron la participación de deportistas y la asistencia de numeroso público que disfrutó de actividades, deporte, competición y compromiso social. Las pruebas deportivas se llevaron a cabo durante la mañana de los dos días en las modalidades de running, patines y ciclismo. Y además se acompañaron de hinchables, circuito de seguridad vial, exhibición de boxeo, batucada, visitas guiadas, zumba…

Miembros de la Fundación Sarabastall participamos como voluntarios y colaboradores y durante las dos jornadas estuvimos presentes en el circuito dando información de los proyectos de cooperación en un stand. Además el sábado 17, a las 11.00 de la mañana, se ofreció una charla acerca de los proyectos que se desarrollan en el Valle de Hushé y se proyectó el documental sobre la vida de Karim con la presencia de Sebastián Álvaro.

Para la Fundación Sarabastall la Invernal ha sido una oportunidad única para acercarse al mundo de la competición deportiva, descubrir el circuito Motorland y también sentir el compromiso de esta institución que sitúa en la solidaridad el objetivo último de este evento deportivo. La aportación va a ser el impulso definitivo para iniciar la construcción de una escuela primaria en la aldea de Ghorse (Pakistán), que fue destruida en las pasadas inundaciones, de tal forma que seguiremos poniendo en valor la educación como motor de desarrollo.

La entrega de la recaudación de la Invernal a la presidenta de la Fundación Sarabastall, María Pilar lasheras, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Caspe. El acto contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, Manuel Blasco, acompañado por el director gerente del circuito, Jorge Panadés, la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque, el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan y la concejal delegada de participación ciudadana y servicio social, Encarna Romero del Ayuntamiento de Caspe

Desde Sarabastall agradecemos la aportación económica que supone un apoyo valioso para continuar con los proyectos, pero estamos convencidos que el mayor regalo ha sido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y sentir el respaldo de MotorLand y de toda la comunidad. La visibilidad lograda gracias a este evento nos impulsa a seguir trabajando en este año tan especial en el que cumplimos 25.