Y miles de kilómetros han recorrido, en apenas unas horas, los miembros de la Fundación Sarabastall, que tras dos años sin viajar debido a la pandemia, partieron ayer día 22 del aeropuerto de Barcelona, y 24 horas más tarde ya se encuentran en Skardú, capital del Baltistán (Pakistán), para poner rumbo por carretera al Valle de Hushé, región en la que la Fundación desarrolla un proyecto de cooperación.

Entre los objetivos que el equipo, formado por 8 personas, lleva en su equipaje, destacamos: formación de maestros y sanitarios, becas de estudio, agricultura, repoblación, empoderamiento de la mujer y mejora de la nutrición. Sin olvidar lo fundamental: fortalecer las organizaciones socias locales, la formación de los colaboradores de la aldea para que puedan ganar protagonismo y ser los impulsores del desarrollo de su tierra.

¡Suerte y buen trabajo para todos y todas!