A partir del lunes 27 de febrero en Caspe disfrutaremos de una magnífica exposición de fotografías. Esta actividad forma parte del “Homenaje a Karim”.

El pasado fin de semana estuvo cargado de emoción y solidaridad. La Fundación Sarabastall organizó  un homenaje a Abdul Karim, en Maella y Caspe.

Comenzamos el viernes en Maella inaugurando la exposición “El mundo en el fin del mundo” de  Sebastián Álvaro, un recorrido fotográfico por lo que supuso el programa de TVE “Al filo de lo imposible”. A la belleza de las imágenes se unió la explicación del propio autor, lo que permitió disfrutar doblemente.

Seguidamente en el Teatro-Cine de Maella, asistimos a una conferencia sobre Karim en la que internivinieron: Sebastián Álvaro, Juanjo Sansebastián y Juanito Oiarzabal, tres de los mejores alpinistas que compartieron expediciones y vida con Karim. Finalizó la actividad con el visionado del documental  “Chicas en la cumbre” realizado por Javier Álvaro. Una proyección que entrelaza los momentos más importantes del gran porteador con sus sueños de futuro para su pueblo y sus nietas.

El homenaje continuó el sábado en Caspe en el Salón del Castillo Compromiso. En esta ocasión se unieron a los anteriores alpinistas, Alberto Iñurrategui y Javier Álvaro.

En todas las actividades destacamos la gran asistencia e interés del público asistente, muchos de ellos socios colaboradores de la Fundación que conocieron a Karim en algunas de sus visitas a Caspe.

Estas actividades se han podido realizar gracias al patrocinio de La Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, en el caso de los actos realizados en Maella y al Ayuntamiento de Caspe, en Caspe. El dinero que aportan ambas entidades pasa a formar parte del fondo de ayuda para su viuda, Rahima.

Os recordamos que en Caspe la exposición “El mundo en el fin del mundo”, se abrirá al público el próximo lunes 27 de febrero en la Casa de Cultura. Donde se podrá visitar de lunes a viernes y en horario de 17:00 a 21:00 horas, hasta el viernes 3 de marzo.