En este caso la aportación llega desde la empresa Mirai y desde los compañeros de trabajo de Juanan San José, que falleció en agosto de 2024 en la montaña, una de sus pasiones. Con este gesto solidario han querido recordar y homenajear a título póstumo a Juanan haciendo una aportación en su nombre al proyecto de cooperación que se desarrolla en el Valle de Hushé.

La Fundación Sarabastall comparte la gratitud y la admiración por el compromiso solidario. El proyecto de cooperación se hace más y más grande gracias a las personas que aman y a estos gestos que enlazan corazones y agrandan las almas.

Las palabras de su compañera nos ayudan a entender esta iniciativa y su significado:

"Juanan amaba tanto la montaña que cuando estaba en ella pareciera que el cuerpo le pesara menos. Era montañero de corazón y fotógrafo de pasión. Los que le conocimos aprendimos a ver la montaña con sus ojos.
Fue en la montaña donde conoció a alguien que colaboraba con la Fundación Sarabastall y donde empezó a interesarse por la labor que hacían; la formación de guías de montaña y sus proyectos de desarrollo en el Valle de Hushé.
Desde que perdimos a Juanan hace un año, la empresa donde trabajaba, Mirai, ha querido que su nombre se asocie a aquellas cosas que le representaban, por eso, desde que se planteó la posibilidad de hacer una donación en su nombre, parecía bastante claro que ésta fuese destinada a aquellos proyectos por los que mostró interés. Las actividades que lleva a cabo La Fundación Sarabastall parecen encajar a la perfección con lo que Juanan amaba: La montaña, el medioambiente, la solidaridad... Saber que esta iniciativa servirá para ayudar a los que lo necesitan y potenciar lo que él tanto amó nos hacer sentirle más cerca, porque pensamos que le habría hecho muy feliz saber que se seguirá subiendo a las montañas en su honor".

.